H A T T R I C K E R O S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ETA responde a las ultimas detenciones

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tito_PulloV
Posteo: Titánico
Posteo: Titánico
Tito_PulloV


Masculino
Cantidad de envíos : 1334
Edad : 39

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime29/7/2008, 23:04

ETA contraataca con un atentado explosivo en Orio
Los presuntos etarras Asier Eceiza y Olga Comes fueron trasladados ayer a Paris por la Policía francesa

La respuesta de ETA a la operación que desarticuló su comando más activo, el comando Vizcaya', que ha dejado un saldo de doce detenidos, tres zulos descubiertos y numerosa documentación sobre los planes de la banda, ha sido un nuevo ataque a las empresas que ejecutan las obras del AVE vasco, con la colocación de una bomba de cinco kilos de un explosivo aún por determinar, que estalló en la madrugada de ayer contra las obras de la A-8 (Bilbao-Behobia), y causó importantes daños materiales.
Estas obras corren a cargo de dos empresas, Acciona y Fonorte, ambas adjudicatarias de algunos tramos de la línea de alta velocidad vasca que ETA ya señaló como uno de sus objetivos prioritarios.
La Ertaintza no tuvo conocimiento del atentado hasta pocos minutos después de las siete de la mañana de ayer, cuando operarios que trabajan en las obras, se percataron de lo ocurrido y dieron avisó a la Policía autónoma. El artefacto, de cinco kilos, provocó daños importantes en seis casetas de obras y, por efecto de la onda expansiva, también resultaron afectados cuatro vehículos de las empresas que realizan las obras, en concreto, dos furgonetas y dos todoterrenos Land Rover.
Esta bomba en Orio es el tercer atentado de ETA contra las empresas constructoras del Tren de Alta Velocidad Vasco (TAV) ya que estas obras de ampliación del tercer carril de la autopista A-8 y el acceso de Orio, corren a cargo de Acciona y Fonorte, ambas adjudicatarias de distintos tramos del AVE vasco.

ETA responde a las ultimas detenciones 2008-08-05_IMG_2008-07-29_22:19:34_29lo41afot1


Las reacciones. La condena del Gobierno vasco y de todas las fuerzas políticas, con la ya tristemente habitual excepción de ANV y el PCTV, no se hizo esperar.
En un comunicado, el Gobierno vasco mostró su rechazo al atentado y su solidaridad a las empresas afectadas. Además, y aprovechando la ocasión para hacer apología de la consulta de Ibarretxe, afirmó que la sociedad vasca en su conjunto "debe poder decirle a ETA que la violencia debe acabarse de una vez y para siempre".
En esta misma línea se manifestaron las fuerzas del tripartito: La portavoz del PNV en Guipúzcoa, Maria Eugenia Arrizabalaga, aseguró que "en estos momentos, resulta más necesario que nunca, si cabe, que la ciudadanía vasca pueda decirle directamente a ETA que termine con la violencia de una vez y para siempre".
A través de un comunicado, EA destacó que "sólo a través del respeto de todos los derechos humanos y del ejercicio pleno de la democracia se alcanzará la normalización en Euskal Herria".
Por su parte, el secretario general del PSE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, expresó su "más enérgica condena" del atentado y aseguró que, con esta actuación, ETA demuestra "hasta qué punto está de espaldas a la sociedad vasca". Además, el dirigente socialista proclamó que ETA "nunca logrará callar las ansias de paz y libertad de la sociedad vasca" y volvió a exigir a la banda "su disolución y que cese su acción terrorista".
El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, destacó que el atentado contra las empresas del TAV demuestra que, tras la desarticulación del comando Vizcaya, hay otro comando de ETA operativo.

Declaración en París. En tanto, los dos etarras detenidos el pasado viernes en las proximidades de Dijon (Francia) fueron trasladados ayer a París con vistas a su presentación, hoy, ante un juez antiterrorista.
Olga Comes, supuesta componente del comando Vizcaya de ETA, y Asier Eceiza, presentado como uno de los presuntos responsables del aparato militar de ETA, fueron conducidos a la Subdirección Antiterrorista en las afueras de la capital francesa.
En tanto, el registro de la vivienda de Montmançon, concluyó sin que se hubiera conseguido "nada especialmente significativo", de acuerdo con las fuentes.
El propietario de la vivienda, que la había alquilado hace unas semanas, ha identificado a Comes, que fue detenida, junto a Eceiza. El casero no ha podido identificar a Eceiza y tampoco ha podido aclarar si hubo otras personas que ocuparan la vivienda, una de las hipótesis barajadas.
Los investigadores no han encontrado indicios de que otros supuestos terroristas que estuvieran en la vivienda huyeran al tener conocimiento del arresto de Comes y Eceiza.

Garzón: "Se les va a poner más difícil"
El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón analizó ayer que, si bien es cierto que los planes de ETA "no van a desaparecer", la realidad es que cada vez "se les va a poner más difícil su ejecución" después de operaciones como la desarrollada la semana pasada contra el comando Vizcaya.
Garzón subrayó que la acción que las instituciones ejercen contra ETA "es, ha sido y va a ser constante y sin fisuras", y recalcó que, precisamente, "desde hace unos días se escenificó públicamente el consenso en materia antiterrorista por el Gobierno y el principal partido de la oposición", lo que da una idea de que "la lucha antiterrorista pasa a ser una política de Estado, como siempre debió ser", apostilló.
El juez incidió en que esa política de consenso significa que "todos los esfuerzos van a ir unidos en la misma de dirección", de manera que pese a que haya líneas diversas convergerán para conseguir la misma meta. A todo ello añadió que desde el ámbito judicial ya se hace lo que se debe mientras que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que se erigen como la herramienta "más importante", son esa "primera línea de acción contra la criminalidad".
Para Garzón, "cuando sea actúa en coordinación la máquina del Estado es arrolladora" y, todo ello, dentro de un marco de garantías "estrictas", porque esas son las cualidades y características de un Estado de Derecho. Por tanto, la valoración que realizó de este conjunto arroja, a su juicio, un resultado "muy bueno y demuestra que los ciudadanos somos y estamos un poco más seguros".
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/damablues_fc
gastonvr
Posteo: Extraterrestre
Posteo: Extraterrestre
gastonvr


Masculino
Cantidad de envíos : 2525
Edad : 28

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime14/10/2008, 02:34

Juaa, ta larga la noticia xD

"Vizcaya" es el apellido de un jugador de futbol xD

Tito que son eso de "ETA" "PTCV" "TAV" ... ??
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/larga_vida_fc
Tito_PulloV
Posteo: Titánico
Posteo: Titánico
Tito_PulloV


Masculino
Cantidad de envíos : 1334
Edad : 39

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime14/10/2008, 21:56

ETA ---> Euskadi Ta Askatasuna (Euskadi Y Libertad), es un grupo armado que pide la independencia del pueblo vasco.

PCTV ---> Partido Comunista de las Tierras Vascas, es un partido politico de ideologia de izquierdas, que pide la independencia del pueblo vasco mediante la politica. Apoyan a ETA.

TAV ---> Tren de Alta Velocidad (esta en construccion, y ETA no quiere que se construya porque dicen que es "españolista" e "imperialista", y porque muchos de los empresarios que estan trabajando en el TAV son de ideologia de derechas).

PNV ---> Partido Nacionalista Vasco, es el actual partido politico que gobierna en el Pais Vasco (lleva gobernando desde hace 25 años), son de derechas, piden la independencia del pueblo vasco, y quieren que ETA desaparezca.

PSE/PSOE ---> Partido Socialista de Euskadi, es un partido politico español, de izquierdas, y que opina que Euskadi pertenece a España. Estan en contra de ETA. Actualmente son los que estan en el Gobierno español.

PP ---> Partido Popular, es el partido politico mas conservador de España. Son de derechas y dicen que Euskadi es España. Odian a ETA, y no se llevan muy bien con los demas partidos politicos. Han estado en el gobierno español varios años.

AVE ---> Es un tren de alta velocidad de españa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/damablues_fc
gastonvr
Posteo: Extraterrestre
Posteo: Extraterrestre
gastonvr


Masculino
Cantidad de envíos : 2525
Edad : 28

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime15/10/2008, 03:36

Pah es todos contra todos...
Bueno algo asi, a mi no me gustan los cuminstas... pero tu debes estar al favor de ETA no? porque si eta defiende a los vascos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/larga_vida_fc
MaCaRRaS
Posteo: Magnífico
Posteo: Magnífico
MaCaRRaS


Masculino
Cantidad de envíos : 774
Edad : 32

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime15/10/2008, 18:06

No creo que tito este a favor de eta...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/macarras/
Tito_PulloV
Posteo: Titánico
Posteo: Titánico
Tito_PulloV


Masculino
Cantidad de envíos : 1334
Edad : 39

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime16/10/2008, 01:08

Respondere por partes:

Gastonvr

* ETA... defiende sus "ideas" que basicamente son la de que el Pais Vasco sea independiente. Hace 25 - 30 años, ETA era mas que un "grupo armado". ETA era la voz del pueblo vasco, mas del 60% de la poblacion vasca lo apoyaba porque veian que gracias ETA podrian conseguir la independencia. Actualmente, un 20 - 25% de la sociedad vasca sigue apoyando a ETA, el resto no le apoyan porque creen que la violencia no conduce a nada.

Yo lo dire sinceramente, estoy a favor de ETA en ciertas cosas. Por ejemplo, hace años la policia nacional de España y la Guardia Civil de españa hacian la vida imposible a los vascos, abusando de su poder con total impunidad. Actualmente, la policia nacional y la guardia civil son objetivos de ETA, y ahora son los guardias civiles y la policia nacional quienes dicen "He que nosotros somos buenos!!!!"
¿Buenos? Anda no me toques los cojones, hace 30 años dabais de ostias a la ciudadania y ahora decis que sois buenos?? Como se suele decir "Ojo por ojo, diente por diente".

Hay politicos tanto españoles como vascos, que son de ideologia... fascista, y siempre hablan mal del Pais Vasco, dandole una mala imagen al exterior, y despues se quejan de que ETA les ponen bombas, anda no me toques las pelotas!!! Si no quieres que un grupo te ponga una bomba, lo primero que tienes que hacer es respetal a su pueblo y a su gente.
Por ejemplo, un famoso periodista que trabaja en la radio.... me refiero a Jimenez Losantos, dijo textualmente "Las Ikastolas son el criadero de los etarras".

Para los que no sepan, las Ikastolas simplemente son colegios privados del Pais Vasco, donde se les enseña en vasco (todas las asignaturas) y tambien se les enseña español, ingles, latin, aleman y frances.(estas dos ultimas suelen ser opcionales).

Yo mismo he estudiado en una Ikastola, y que yo sepa, no he matado a nadie, tampoco voy poniendo bombas... asi que nose donde le ven que sea un "criadero de etarras".

MaCaRrAS

Espero que te haya quedado claro mi postura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/damablues_fc
gastonvr
Posteo: Extraterrestre
Posteo: Extraterrestre
gastonvr


Masculino
Cantidad de envíos : 2525
Edad : 28

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime17/10/2008, 03:50

Ahh, ahora voy comprendiendo mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/larga_vida_fc
MaCaRRaS
Posteo: Magnífico
Posteo: Magnífico
MaCaRRaS


Masculino
Cantidad de envíos : 774
Edad : 32

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime19/10/2008, 22:01

Bueno yo como ami la politica y todo esto me la suda... me da igual todo xD

PD: 1 post para lso cien!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/macarras/
IvanSr
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable
IvanSr


Masculino
Cantidad de envíos : 474
Edad : 115

ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime19/10/2008, 22:37

Daré mi opinión sobre este tema y muchos otros parecidos en distintos países: cada uno que defienda sus ideales, pero joder por joder no conduce a nada, y matar para lograr un fin no es nunca una buena idea, siempre hay otras soluciones, si solo un 20-25% apoya esa forma de actuar quiere decir que no es la manera en la que la mayoría de los vascos quieren pedir las cosas para el País Vasco, por lo tanto ETA ya no están representando a su pueblo, sino a una minoría, de la que algunos jóvenes han sido educados para seguir esos ideales y no llegan a ver más allá de sus narices. Solo es una opinión, es algo que en su día quizás tenía su sentido, pero han pasado muchos años y las cosas han cambiado bastante. No soy vasco, pero tengo amigos que sí, y es como todo, unos a favor otros en contra, con los que están a favor mejor no hablar del tema. Respeto las opiniones pero no comparto que la muerte de inocentes sea una justificación para decir "seguimos activos, cuidado".
Volver arriba Ir abajo
http://www.ht-arena.com/ivansa/
Contenido patrocinado





ETA responde a las ultimas detenciones Empty
MensajeTema: Re: ETA responde a las ultimas detenciones   ETA responde a las ultimas detenciones I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ETA responde a las ultimas detenciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
H A T T R I C K E R O S :: Zona Libre :: Noticias en el mundo-
Cambiar a: